Casi todas las marcas ya han fijado una fecha límite para detener la producción de vehículos que funcionan con combustible, pero BMW no tiene planes de anunciar esa fecha límite.
A partir de 2030, el cinturón se tensará debido a la abolición de los automóviles equipados con motores de combustión interna. Por tanto, ya son muchas las marcas que pueden cumplir con este plazo. Entre otras cosas, Volvo, Audi y Mercedes ya han declarado que para 2030 o antes serán suficientes para vehículos no eléctricos.

BMW y fecha de finalización del motor de combustible
Para los que aún no tienen una fecha concreta: BMW. En Baviera, han dominado todos los accionamientos eléctricos del iX (3) y el i4, pero ¿cambiarán por completo después de esto? Frank Weber, director de desarrollo de BMW, explica por qué aún no han dado esta fecha.
precio bmwi4
“Listo cuando esté listo”
BMW quiere abandonar el motor de combustible tanto como sea posible. Weber significa específicamente que BMW no quiere nombrar la fecha, por lo que debes ceñirte a ella. “La pregunta es cuándo podrá el mundo manejar todos estos BEV (vehículos eléctricos con batería, ed.). ¿Cuándo tiene la red de carga perfecta y la cantidad perfecta de energía circulante? ¿Estás listo? ¿Está listo el mundo?

Por lo tanto, Weber dice que el objetivo es primero tener todo ordenado y luego ver si se puede quitar el motor de combustible. Hasta entonces, BMW quiere hacer todo lo que esté a su alcance para fabricar el motor de combustible más limpio posible. Euro 7
BMW no está presionando deliberadamente el motor de combustible para cumplir con el estándar Euro 7. BMW apoya este estándar y está contento con él. “Por lo tanto, el objetivo es construir un motor de gasolina lo más limpio posible”, dice Weber, que necesita un poco más de flexibilidad en sus requisitos. “También debe poder remolcar el remolque mientras conduce cuesta arriba con las mismas emisiones. Esto no es posible. ”

BMW planea hacer otra importante inversión en motores de combustible. No van a idear una estrategia para llegar al EV completo antes de que el mundo esté listo. “Lo último que queremos es que los clientes compren un coche eléctrico antes de que la infraestructura de carga esté lista. No le conviene a nadie” (a través de Automotive News Europe).

Leave a comment

Your email address will not be published.